lunes, 10 de octubre de 2011

LA ENERGÍA DE LA LUZ


¿Qué es la luz? ¿Cómo son sus formas? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cuál es su naturaleza?

Pudiéramos decir que la luz es simplemente lo contrario de las sombras; lo que ilumina y hace posible la visión, proporciona calor y puede quemar.

La luz es energía. 



La Física ha generalizado el concepto de la luz extendiéndolo a los fenómenos relacionados con la propagación de las ondas electromagnéticas cortas, visibles y no visibles.


Varias son sus formas y sus propiedades, y como sabemos es indispensable para la inmensa mayoría de la vida que conocemos en la superficie del planeta, en ríos, mares y atmósfera. Solamente algunos organismos pueden vivir sin ella, como los peces que viven en las profundidades del mar.


La luz posee propiedades curativas. Desde la antigüedad se empleó la helioterapia para curar algunas dolencias. Varias formas de luz son utilizadas en la actualidad en medicina: fisioterapia, cirugía, estomatología, etc.




La principal fuente de luz con que cuenta el planeta es el Sol. Esta es la luz natural que llega a nosotros y nos da el día, calor y energía.



El ser humano ha creado varias fuentes de luz artificial. Por ejemplo, las lámparas incandescentes y fluorescentes, las velas, los faroles y otras.


Como sin la luz no podemos ver, los antiguos griegos creyeron que ésta salía de los ojos y tocaba los objetos que veían. 


Posteriormente surgió allá mismo la idea de que ésta sale de los cuerpos y al llegar a los ojos produce la sensación de la visión. El ojo es un complicado sistema óptico y dentro de él se forma la imagen del objeto observado, al reflejar éste la luz que incide sobre él.


En Veles i + os invitamos a que disfrutéis de la luz de las velas, a crear espacios cálidos en vuestro entorno con uno de los más fascinantes elementos de la naturaleza: el fuego.


Aquí podéis ver nuestro último catálogo de velas artesanales: http://www.velesimes.com/castellano/wp-content/themes/f8-lite/images/catalogo_2011.pdf



FUENTE: María Josefa Simón Delgado. LA ENERGÍA DE LA LUZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...